sábado, 20 de marzo de 2010

FISICA Y OTRAS CIENCIAS

La Fisica es la mas fundamental y general de las ciencias, y ha tenido un profundo efecto en todo el desarrollo cientifico.


A continuacion estan algunas de las ciencias que se relacionan con fisica:

Fisica&Quimica: es la ciencia que quizas este mas afectada por la fisica. Los fenomenos fisicos que ocurren generalmente en conjuncion con los quimicos.


Fisica&Astronomia: desde el principio del conocimiento, el hombre, simempre ha sentido curiosidad por los fenomenos que ocurren a su alrededor. Esta misma curiosidad llevo a que surgiera el llamado metodo cientifico, que intentaba explicar de modo racional el porque o como de las cosas.

Fisica&Biologia: desde el punto de vista cienficio la vida o los seres vivos estan compuestos escencialmente por elementos fisicos y quimicos.

Fisica&Deportes: las leyes de fisica estan relacionadas con los deportes y gimnasia desde el punto de vista de nuestros movimientos que estan regidos por la gravedad.

Fisica&Matematicas: la fisica es una ciencia que necesariamente necesita de las matematicas para existirm si queremos analilzar un fenomeno fisico, necesitamos traducirlo de alguno modo a una expresion matematica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario